Graham Rahal

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie la IndyCar mola:
Graham Rahal
PistaF1.png
Rahal vendiendo humo
Rahal vendiendo humo
Nacionalidad: Estados Unidos Gringo
Coche nº: 15
Compite en el equipo: Rahal Letterman Lanigan Racing
Nº de cacharrazos provocados: Docenas
Nº de coches aniquilados: Cientos
Nº de muertes que se le atribuyen:
¿Compite ahora mismo?
Victorias en la categoría 3 y gracias
Campeonatos ganados: Ya quisiera él

Graham Rahal es un piloto estadounidense de IndyCar Series. Hijo del famoso Bobby Rahal, compite para su equipo, el Rahal Letterman Lanigan Racing. Más conocido como la eterna promesa, porque los gringos dicen que es la hostia en patinete, pero nunca termina de demostrarlo.

ChampCar

Rahal debutó en la ChampCar World Series con el equipo Conquest Racing en 2006. Ganó 5 carreras y fue subcampeón, con lo que muchos supuestos observadores lo señalaron como un futuro campeón. Pero al año siguiente, compitiendo para Newman/Haas/Lanigan Racing, hizo el primo sólo pudo ser quinto en el campeonato.

IndyCar

En 2008, la ChampCar desapareció y Newman/Haas/Lanigan se fue a las IndyCar Series. Graham tuvo un comienzo prometedor al ganar la segunda carrera en San Petersburgo, y los anteriores expertos salieron de la cueva, pero tuvieron que volver a esconderse de nuevo cuando Rahal no se comió una rosca el resto del año al no pasar del 8º puesto y terminó 17º en la clasificación final. Logró seguir al año siguiente con la excusa de la victoria y la mala suerte, y pese a no ganar, sí consiguió dos podios y otras dos poles. Al ser más constante, obtuvo el 7º puesto en la temporada. Sin embargo, el equipo esperaba más y le dio la patada prescindió de él.

Así, en 2010, Graham tuvo que conformarse con participar en algunas carreras puntuales, engañando convenciendo a diferentes equipos para que le dieran una oportunidad. En las 500 millas de Indianápolis corrió para Rahal Letterman Lanigan Racing, el equipo de su padre, sin excesiva fortuna; y en Iowa con Dreyer & Reinbold. Terminó el año de nuevo con Newman/Haas Racing.

Inesperadamente, firmó con uno de los mejores equipos de la categoría, Chip Ganassi Racing, para 2011. Logró tres podios, uno de ellos en las Indy 500, pero terminó lejos de la lucha por el título. Tras mucho rogar, logró continuar en 2012, pero sólo se subió una vez al cajón y se le acabó el chollo, pues el jefe ya se convenció del error.

Después de tanto incumplir las expectativas, nadie quería ficharle y nadie se creía a los expertos anteriormente mencionados, así que Graham tuvo que ir llorando a su padre para que le dejara el volante de Rahal Letterman Lanigan Racing que por entonces tenía Takuma Sato. El papi era demasiado buenazo, cedió a los lloros del hijo y le dio el asiento para 2013. Pero la apuesta se demostró fallida, ya que el hijo merodeó por las posiciones medias-bajas casi toda la temporada, salvo un 2º lugar en Long Beach (detrás de Sato) y un 5º en Iowa. En 2014 prácticamente calcó los números del año anterior.

Pero todo cambia en 2015. En primer lugar, el padre se cansó de tanta sobreprotección para obtener tan poco rédito, por lo que decidió dar un paso al costado y dejar de ayudarle por la radio. Pero además, aparentemente, alguien le picó enseñándole este artículo de La Frikipedia. Ya se sabe que todo comienza con un "no hay huevos"; en este caso, "no hay huevos" de hacer callar al creador de este artículo. Por eso Graham se motivó para por fin explotar su talento: Así, consigue dos victorias y se sitúa en la lucha por el título. Ganarlo ya era demasiado milagro, y aunque llegó a la última carrera con opciones, terminó 4º en el campeonato.

Ver también

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks